Un contrato de adhesión es un documento elaborado unilateralmente por una entidad prestadora de servicios, frente al cual, el usuario o consumidor tiene únicamente la posibilidad de firmar o no firmar.
Los contratos de adhesión consagran legalmente abusos contra los consumidores. Hay muchas posturas oficiales. Esos documentos parten en cuenta los intereses de rentabilidad de las empresas que los redactar con la finalidad de resguardar sus intereses. Muchas veces contienen cláusulas abusivas, como es el cobro del saldo insoluto.
ProConsumidor tiene su punto de vista. Hay fundaciones que también tienen, con su derecho, la postura de defender los intereses de los bancos.
Es decir. por ejemplo, que si debes 10 y pagas 9, los intereses de la deuda te los siguen cobrando como si no hubieses pagado 9. Te cobran como si debieras diez. ¿Eso cómo se llama?
Y hay gente, y abogando para que se mantengan esas cláusulas. Hay gente pidiendo que no se discuta el tema con transparencia.
Hay Colegios de Abogados que deben revisar al lado de quien se están poniendo. ¿Todos los abogados apoyan que un tema de interés público y que afecta a los consumidores, no sea discutido de cara al sol?
Guía rápida sobre Contratos de Adhesión
Publicado por
Yo Apoyo a Pro-consumidor
|
Etiquetas:
Asociación de entidades financieras,
Contratos de Adhesión,
proconsumidor
/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario